El piloto argentino alcanzó una velocidad máxima de 356,4 km/h durante el Gran Premio de Las Vegas. Fue así el más rápido de toda la categoría.
El mérito pasa por haberlo conseguido en un circuito callejero, que no conocía y con un vehículo diezmado. Inclusive, ese número quedó por debajo de lo obtenido en la clasificación, cuando llegó a los 359 km/h.
Según un relevamiento de The Sun, el argentino alcanzó la máxima velocidad entre todos los pilotos, siendo de esta manera el dueño del récord de 2024.
Por detrás del argentino quedó Fernando Alonso, con su Aston Martin, que tuvo la segunda velocidad más alta con 353,5 kilómetros por hora en el Gran Premio de Italia, en Monza. Daniel Ricciardo completó el podio, con 353,2 km/h también en Monza.
Recordemos que estos números no se acercan al récord histórico de la categoría, que sigue en manos del finlandés Valtteri Bottas en 2016, cuando llegó a conducir a 378 kilómetros por hora en el circuito de Azerbaiyán. En esa ocasión, también en un circuito urbano, aprovechó una larga recta para alcanzar ese impresionante número en un Williams.
Si bien su presencia en la Fórmula 1 para el 2025 por el momento quedó reducida a ser piloto reserva de Williams, tras una infructuosa búsqueda de una butaca disponible, franco Colapinto sigue dando que hablar en la categoría.
De no existir modificaciones durante las primeras carreras del año, Colapinto pasará el 2025 siendo tester de Williams, manejando vehículos de temporadas anteriores, practicando en simuladores y haciendo presencia en los boxes, y eventos regionales de la categoría.
Foto – @WilliamsRacing/Twitter