Liberan a las cuatro jugadoras de River detenidas en Brasil acusadas de racismo

0
447

Las futbolistas se encontraban detenidas en San Pablo acusadas de realizar gestos racistas en el partido ante Gremio. Este mediodía, las jugadoras recuperaron su libertad, tras el incidente ocurrido el viernes por la noche, cuando el encuentro fue suspendido en el primer tiempo debido a una violenta pelea, gestos discriminatorios y la expulsión de seis integrantes del equipo Millonario.

Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz fueron las jugadoras detenidas, permaneciendo casi siete días arrestadas debido a «la falta de vínculos de las deportistas con Brasil», según informó Globo Esporte.

En el mismo día del incidente, River Plate emitió un fuerte comunicado a través de sus cuentas oficiales: “River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024. Comunica que ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas”.

Fuentes del «Millo» confirmaron a TN que consideran “repudiables” las acciones de las jugadoras y que se tomarán medidas internas para sancionarlas. Sin embargo, también calificaron de “desmedidas” la detención y las medidas tomadas por las autoridades brasileñas.

Pese a recuperar la libertad, las jugadoras aún no tienen autorización para regresar al país. Según informó el cuerpo legal del club, deberán permanecer en San Pablo por algunos días más, alojadas en un departamento, mientras se realizan nuevas gestiones legales.

A pesar de esta restricción, el avance es significativo tanto para las futbolistas como para sus familias, que habían estado incomunicadas durante gran parte de la semana. Las jugadoras, arrepentidas por los incidentes ocurridos en el partido, comienzan a dejar atrás este difícil episodio, aunque el proceso judicial en Brasil aún no está cerrado.

Fotos – Sitio web de River Plate