Carlos Sainz, el piloto español, que estará en el equipo desde 2025, se subirá a un Williams ni bien termine el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada. Carlos Sainz se despide así de Ferrari tras cuatro años.
De esta manera Williams tendrá en 2025 como pilotos a Alexander Albon y Carlos Sainz. El español, proveniente de Ferrari, estará así estrenando en la escudería de Grove antes de lo previsto.
Restando dos carreras para el final de la temporada 2024 en la Fórmula 1, siendo la última en Abu Dabi, el 8 de diciembre, los informes indican que dos días después, la marca de neumáticos Pirelli llevará adelante su característico día de pruebas, en el que los equipos tienen la posibilidad de examinar jóvenes talentos, pilotos de reserva, etc.
De esta forma Williams le dará acceso a Carlos Sainz Jr., que fue desplazado de Ferrari por la contratación de Lewis Hamilton, para que empiece a conocer el FW46 que va a conducir el año próximo. Este tiempo le servirá a Sainz para probar su posición de conducción y adaptación al cockpit y recorrerá los 200 kilómetros reglamentarios.
Como Sainz tiene contrato con Ferrari (donde compitió las últimas cuatro temporadas) hasta el 31 de diciembre, el piloto tendrá tendrá una vestimenta raso, sin logos, patrocinadores, escudos, ni nada que lo pudiera identificar con Williams.
Carlos Sainz ganó dos carreras en este 2024, los Grandes Premios de Australia y México. El argentino buscará conseguir desde hoy un gran fin de semana, mientras correr el reloj para su próximo destino.
Foto – Aficionados a la Escudería Ferrari