La selección española femenina de pádel, actual campeona del mundo, defenderá este sábado ante Argentina su título. Será en la final del Mundial que se celebra en Doha (Qatar) tras derrotar este viernes en semifinales a Portugal por 2-0. Por su parte Argentina, subcampeón del mundo, venció en semifinales por 2-0 a Italia.
El partido de Argentina e Italia fue el único de las semifinales que superó la hora de duración, concretamente una hora y veintiocho minutos. Ese fue el tiempo que necesitaron la paranaense Aranzazú Osoro Ulrich y Julieta Bidahorria en darle el primer punto a Argentina al vencer por 6-4 / 6-4 a las italianas Giulia Sussarello y Chiara Pappacena.
Delfi Brea y Claudia Jensen sellaban el pase de Argentina a la final al vencer a Carolina Orsi y Giorgia Marchetti por un marcador de 6-4 / 6-1.
LA HISTORIA SE REPITE
Argentina y España volverán a verse las caras en una final. Dieciséis Mundiales se han celebrado incluyendo este y, en todos ellos, Argentina y España se han enfrentado en la final, salvo la de 2012, en la que Brasil logró la plata ante las albicelestes..
Ambas selecciones cuentan con ocho títulos mundialistas en sus vitrinas, y España es la que ha ganado los últimos cinco títulos de forma consecutiva.
En el último precedente hace dos años en Dubai, España se imponía por 2-0 a Argentina con victorias de Ari Sánchez y Paula Josemaría ante Delfi Brea y Aranza Osoro por 7-6(5) 6-4, y de Ale Salazar y Gemma Triay ante Virginia Riera y Julieta Bidahorria por 6-1 6-2.
Este sábado, España buscará su noveno título, el sexto consecutivo, mientras que Argentina tratará de romper la racha de cinco subcampeonatos seguidos. Las argentinas no ganan un Mundial desde 2012 en Cancún.
Fotos – FIP (Federación Internacional de Pádel)