El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó este domingo una buena carrera en el Gran Premio de México de Fórmula 1. Terminó duodécimo y no le alcanzó para volver a sumar puntos. Colapinto pudo escalar en el inicio de la carrera hasta el decimocuarto lugar en la primera vuelta, debido al incidente que involucró a su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon, y al japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) en la primera largada, que los obligó a abandonar la carrera.
La maniobra se dio en la curva 1 del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Colapinto, con ayuda del DRS, se acercó rápidamente a Lawson (Racing Bulls) y lo superó al tomar la curva desde el exterior. Aunque logró mantener su puesto 12 tras el incidente, el contacto dejó a Lawson con daños en su alerón delantero, obligándolo a ingresar a boxes y terminar en el puesto 16. Los comisarios revisaron el incidente y sancionaron al argentino con 10 segundos de penalización y 2 puntos en su licencia, aunque afortunadamente para Colapinto, la sanción no modificó su posición final.
Tras el incidente, Colapinto comentó: «Me tocó en la rueda de atrás. Frenó muy tarde, se pasó y me dejó sin pista», en declaraciones para ESPN, aclarando su punto de vista sobre la maniobra que desató la investigación.
Foto – Williams