Este domingo 15 de septiembre Colón cayó 0-2 con Brown de Adrogué, anteúltimo en la Zona «B» y su DT dejo de conducir al «Sabalero» el día posterior. En Colón ya comenzó la danza de nombres para reemplazarlo.
Una vez descendido Colón a la Primera Nacional, automáticamente pasó a ser uno de los candidatos para ascender a la Liga Profesional nuevamente.
Su comienzo con Iván Delfino fue muy bueno. En las primera 8 jornadas el Sabalero no conoció la derrota, lo que lo ponía en un lugar de clarísimo candidato a ganar su zona. Con el tiempo los resultados empezaron a ser adversos y por ese motivo a principios de agosto, Rodolfo De Paoli se convirtió en el nuevo entrenador del Negro.
Tras menos 40 días en el puesto, quien también es relator disputó 6 partidos. De esos encuentros, ganó 2 y perdió 4 convirtiendo solo 2 goles. Esto llevó a que la dirigencia tomara la decisión de despedirlo y buscar un nuevo DT.
Actualmente el «Sabalero» está octavo en la Zona «B» de la Primera Nacional. Es decir, es el último clasificado al reducido a falta de tan solo 6 fechas para el final de la competencia. Por lo que necesita un reemplazante urgente.
Luego de que De Paoli confirmara que fue despedido de Colón, el entrenador que dirigirá al «Sabalero» ante Almagro el próximo sábado 21 de septiembre, es Martín Minella, técnico del Selectivo.
En cuanto al reemplazo efectivo, el primer nombre que sonó es el de Sebastián Battaglia, ex DT de Boca. Actualmente se encuentra sin club pero no pareciera ser posible su arribo al Sabalero. En la danza de nombres aparecieron, Marcelo Goux e Iván Moreno y Fabianesi. Habrá que aguardar de igual manera que es lo que termina dirimiendo la dirigencia, que ya se cargó a dos entrenadores en poco menos de 40 días.
Foto – UNO (Santa Fé)