Este domingo en el Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, el combinado argentino se midió con Costa Rica.
El seleccionado argentino femenino Sub-20, que venía de perder 6-2 ante Corea del Norte y de empatar de manera agónica 3-3 ante Países Bajos, se impuso por la mínima ante Costa Rica y de esta manera hizo historia al meterse en los octavos de final del Mundial Sub-20 por PRIMERA VEZ en la historia de la categoría.
El único tanto del encuentro, fue obra de Kishi Núñez 18´(PT), la gran goleadora del equipo que viene demostrando un gran nivel desde su aparición. La futbolista de Boca, que vive un gran presente, luchó en la mitad de la cancha para no perder la pelota y con un tremendo zapatazo dejó sin chances a la arquera rival que se terminó lamentando por su posición.
Con esta victoria y el empate previo ante Países Bajos, Argentina sumó cuatro puntos y avanzó a los octavos de final, clasifico tercero en su grupo el «F» y avanzó a octavos de final como uno de los mejores terceros.
En la próxima instancia del torneo no la tendrá nada fácil. Argentina se enfrentará a Alemania, nuevamente en Bogotá, el próximo jueves desde las 20. De ganar, el cuadro cruzaría a las argentinas con el vencedor del duelo entre México y Estados Unidos.
Fotos – Página / AFA Selección Argentina