River se encamina a armar una defensa de lujo para afrontar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes 2025. La negociación se realizó en silencio, empezó la semana pasada y en las primeras horas de este domingo hubo acuerdo total.
La vuelta de Marcelo Gallardo al banco de River se dio con muchos pedidos a la dirigencia. A pocas horas del empate con Gimnasia y cuando el Muñeco afirmó que el «Millo» iba a seguir metido en el mercado, se concretó el pase.
La relación de Marcos Acuña – Campeón del mundo (2022) y bicampeón de América (2021 y 2024) – con el cuerpo técnico y dirigencia del Sevilla fue muy tensa en la última temporada y el motivo principal fueron las lesiones que sufrió el lateral de Zapala. Desde agosto del año pasado hasta la fecha el ex Ferro y Racing padeció contusión de cadera, problemas musculares y una lesión en el tendón de Aquiles.
Ante esa situación, Acuña estuvo inactivo durante 107 días, se perdió 18 partidos del Sevilla en LaLiga, Copa del Rey y fase de grupos de la Champions League. Esta causa motivo que no fuera convocado por Lionel Scaloni para los partidos que la Selección Argentina disputó en las primeras dos fechas de las Eliminatorias ante Ecuador y Bolivia.
Volvió para disputar la Copa América, en junio, pero la dirigencia del club español ya tenía decidida su salida y el «Huevo» de irse.
Aston Villa (con Dibu Martínez como integrante del elenco) parecía el destino para Marcos Acuña hasta la semana pasada. La Premier League era un tentación y el «Huevo» pensó en hacer las valijas dentro del Viejo Continente. Se menciono el fútbol árabe antes de la Copa América y se había reflotado una posibilidad del Juventus, que varias veces intentó contratarlo.
De esta manera Pezzella (socio del Huevo en la Selección Argentina), Gallardo y también un visto bueno familiar que fue clave, armaron un combo irresistible para el «Huevo», que llegará en las próximas horas para hacerse la revisión médica y ponerse la banda.
Foto – LM NEUQUÉN