El atleta sueco suma su segunda presea dorada olímpica y superó su propia marca demostrando todo su potencial. El sueco batió nueve veces el récord del mundo, iniciando con 6.17 el 18 de febrero de 2020 en Torun (Polonia) y alcanzando los 6.25 en los JJ.OO 2024 de París y que no parecen ser su límite.
Con sólo 24 años, Duplantis es plusmarquista mundial, bicampeón olímpico y mundial, tricampeón europeo y bicampeón mundial en pista cubierta.
El atleta fue el único en superar los 6 metros, acompañado en el podio por el estadounidense Sam Kendricks (5,95 metros) y el griego Emmanouil Karalis (5,90 metros).
Duplantis llegó a París no solo con la intención de defender su título olímpico, sino también de superar sus propios límites. Tras asegurar el oro, el sueco fue por romper su propio récord mundial.
Primero superó la barra de 6,10 metros estableciendo un nuevo récord olímpico y no satisfecho con esto, elevó el listón a 6,25 metros, buscando superar los 6,24 metros que él mismo había establecido el 20 de abril en Xiamen (China).
En los primeros dos intentos falló, pero en su tercera y última oportunidad, logró superarlo, marcando un nuevo récord mundial, consolidándose como el mejor garrochista de la historia.
Fotos – Matthias Schrader – Associated Press / Outlook