El entrenador no seguirá al frente del conjunto Canalla y lo hizo saber mediante un video dirigido a los hinchas difundido por las redes del club y, aunque no hizo referencia explícita, los motivos tendrían que ver con su salud.
Se despidió del plantel luego de una charla con los directivos en la jornada del jueves. «Uno tiene que saber tomar las decisiones, que son lo mejor para el club y no para mí», expreso en un mensaje para los hinchas.
La noticia, que causó cierta sorpresa, ya venía gestándose debido a los recientes resultados deportivos desfavorables y a problemas de salud que venían afectando al entrenador.
El DT del Canalla, de 68 años, no había estado al frente de la última práctica del equipo, que ahora quedará en manos de Matías Lequi (DT de la Reserva) de forma interina, a poco del duelo ante Gimnasia (LP) el lunes y con el clásico ante Newell’s en el Gigante de Arroyito en el horizonte el 10 de agosto.
Russo había asumido en Central en diciembre de 2022, en su quinto ciclo en el club y lo llevó a ser campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023 , donde se impusieron a Platense en la final en Santiago del Estero.
En medio de un hermetismo sobre su estado de salud después de haber superado un cáncer de próstata que le habían diagnosticado en 2017, expresaba entre lágrimas hace un mes: «A mi me toca lucharla en privado, no me gusta todo el ruido. Mi cabeza se dispara detrás de una pelota»
Foto – Prensa Rosario Central