La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció la contratación del entrenador rosarino para lo que resta del camino al Mundial 2026. Sebastián Beccacece fue oficialmente confirmado este jueves.
El entrenador argentino de 43 años, que viene de descender con Elche y quedar en mitad de tabla de la segunda división española, será así el encargado del nuevo ciclo de la Tri. El argentino reemplazará al español Félix Sánchez, que dejó el cargo tras caer eliminado en los cuartos de final de la Copa América ante Argentina, por penales.
Luego de la salida de Sánchez Blas tras la Copa América, Ecuador se movió rápido para contratar un nuevo técnico, donde la danza de nombres incluyó a argentinos como Eduardo Domínguez, Marcelo Gallardo y Bocha Bastista.
El argentino tendrá como objetivo continuar con el equipo en zona de clasificación al Mundial 2026 -hoy se ubica quinto y está adentro- sin descuidar otros aspectos que deterioraron el crédito de Sánchez Bas, como el funcionamiento del equipo y extraer el máximo rédito de sus figuras.
El DT rosarino conoce el fútbol ecuatoriano por haber formado parte del cuerpo técnico comandado por su compatriota Jorge Sampaoli, que dirigió a Emelec durante el 2010.
Ecuador reaparecerá en la clasificación en septiembre próximo contra Brasil, de visitante, y posteriormente recibirá en Quito a Perú.