Concluidos la Copa América y la Eurocopa, sus ganadores tendrán una Finalísima.
La Selección Argentina tras vencer a Colombia y retener la corona obtenida en 2021, y España que obtuvo la cuarta estrella en el Viejo Continente luego de vencer a Inglaterra, serán los rivales.
Estos resultados obtenidos por ambos, determinaron que disputen la edición 2025 de la Finalísima.
Aún sin una fecha estipulada, sería julio o agosto del próximo año y la sede podría modificarse ya que la anterior disputa se jugó en Europa. Ante esto, Estados Unidos es quien gana fuerza para quedarse con este duelo teniendo en cuenta que en 2026 será el organizador del Mundial y esto sería una inmejorable oportunidad para promocionarlo.
Esta disputa tuvo su juego inagural en 1985 y fue protagonizado por Uruguay y Francia y los europeos se consagraron en París con una victoria por 2-0, cuando en ese entonces se denominaba Copa Artemio Franchi.
La siguiente edición fue en 1993 en Mar del Plata cuando la Argentina derrotó a Dinamarca 5 a 4 en definición por penales, tras igualar el encuentro 1-1.
Posteriormente dejo de disputar estas finalísimas y se retomo en el 2022 (Wembley) donde la Selección argentina, tras conquistar la Copa América de Brasil 2021, se midió ante Italia (ganador de la Eurocopa 2022) y lo goleó 3 a 0 en tierras inglesas. Ahora, se vendrá otro duelo con mucha historia para determinar al nuevo campeón.
Foto – Twitter Oficial de la Selección Argentina