Franco Colapinto hace historia en Silverstone, luego de 23 años, un argentino vuelve a la Fórmula 1

0
361

El argentino de 21 años hizo su debut como piloto de pruebas de la escudería Williams en el GP de Silverstone, fue este viernes a las 8.30 de Argentina. El entrenamiento fue transmitido únicamente a través de la plataforma de streaming Disney+.

El argentino estuvo a la altura y finalizó el entrenamiento en la posición 18, marcando tiempos lógicos y quedando muy cerca de Alex Albon, uno de los pilotos oficiales de Williams.

Imagen

El nacido en Pilar compartió la pista con Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, entre otros grandes del automovilismo, cumpliendo así uno de sus máximos sueños.

El argentino, a bordo del auto que habitualmente conduce Logan Sargeant, completó la hora de ensayo cumpliendo con todos los objetivos que le pidió el equipo Williams y dejando una buena impresión. 

En total giró 24 vueltas y su mejor tiempo fue de 1m29s078 (1s658 del más rápido), ubicándose en el puesto 18 a poco más de cuatro décimas de Albon.

Los rostros de los integrantes del equipo fueron de satisfacción al ver que una de sus jóvenes promesas dio la talla, algo que genera tranquilidad sabiendo que los imprevistos pueden ocurrir y tienen a quien recurrir.  El pilarense de 21 años volvió a poner a la Argentina en la máxima desde el 15 de abril de 2001, cuando Gastón Mazzacane corrió en San Marino.

Fotos – Instagram Williams Racing