En la madrugada argentina, el equipo de los Pumas 7’s se recuperó de la derrota ante Australia con un triunfo categórico de 33-5 ante Nueva Zelanda y van por la clasificación ante Canadá, el otro rival del grupo.
Sin la presencia de Marcos Moneta, quien se está recuperando de una fractura en el peroné derecho que sufrió hace un mes, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora había caído 26-19 frente a Australia este jueves pasado bien temprano. Y frente a los neozelandeses también arrancó perdiendo por un try de Regan Ware a los dos minutos de juego.
Más temprano, Australia había vencido 21-14 en otro encuentro correspondiente al grupo A. De esta manera, los australianos lideran la zona con 6 puntos, seguidos por Argentina, que reúne 4. Más atrás se ubican los neozelandeses (3) y los canadienses (2).
Los Pumas 7’s se jugarán el pasaje a los cuartos de final el sábado a las 3.48 (hora de Argentina) frente a Canadá, la victoria les garantizará su boleto a la instancia decisiva del torneo. Después de ese encuentro, Australia y Nueva Zelanda cerrarán la zona A y la primera ronda.