El Inter, con el argentino Lautaro Martínez , le ganó 2-1 al Milán en el marco del ‘Derby della Madonnina’ de la fecha 33 de la Serie A, y luego de tres años, se consagró campeón a falta de cinco fechas.
Los goles para el Inter fueron logrados por Francesco Acerbi 18 ´(PT) y Marcus Thuram 4´(ST), descontando F. Tomori 40´(ST) para Milán. Fue un picante Derby de la Madonnina que dejó las expulsiones de Denzel Dumfries (I), Theo Hernández (M) y Davide Calabria (M).
Los expulsados fue en tiempo agregado del partido, el árbitro Andrea Colombo sacó tres tarjetas rojas en medio de tumultos entre los jugadores.
Con este resultado, el Inter se consagró campeón a falta de cinco fechas y levantó su vigésimo Sucudetto. El último había sido en la temporada 2020/21, conquistando la Serie A con 91 puntos y el Milán como escolta.
El delantero argentino campeón del mundo, Lautaro Martínez, fue capitán del Inter y jugó todo el partido en el ataque con Thuram. El ex Racing, que es el máximo goleador del torneo con 23 tantos, conquistó su segunda Serie A y su sexto título con el club milanés.
GOLES