El «Dibu» visitó Francia por primera vez desde la consagración en el Mundial de Qatar 2022 y fue figura a pesar del hostil recibimiento.
Aston Villa accedió a la semifinal de la Conference League después de 42 años. El argentino atajó dos penales, para eliminar a Lille en una infartante definición.
Tras el 2-1 en la ida en Inglaterra, la serie entre Lille y Aston Villa quedó igualada (3-3) con los goles de Yusuf Yazici y Benjamin André para el Lille y el descuento agónico de Matthew Cash, producto de un error de Lucas Chevalier para el Aston Villa.
El «Dibu» Martínez había recibido su primera tarjeta amarilla a los 38´(PT) y fue fundamental en los 120 minutos de juego. donde metió una atajada tremenda sobre la hora, que era el gol de la clasificación para el conjunto local.
«Dibu» Martínez recibió su segunda amarilla y no fue expulsado
Ya en los penales, Emiliano Martinez acaba de ser amonestado por segunda vez y Rémy Cabella, de Lille, reclama desde lejos, donde «Dibu» Martínez se lució con otro de sus típicos shows que provocaron su segunda tarjeta amarilla. Esto en un primer momento, pero la letra chica del nuevo reglamento, borra todas las amonestaciones en los 90 minutos reglamentarios y no fue expulsado a cambio de este cambio reglamentario introducido en los últimos años por FIFA.
GOLES