El chileno Javier Altamirano se “desplomó” a los 27 minutos del primer tiempo y fue llevado de urgencia a un hospital.
Un jugador del club Estudiantes de La Plata se descompensó la noche de este domingo mientras se disputaba el choque contra Boca Juniors en su estadio y el partido fue suspendido por decisión arbitral.
Enzo Pérez, Santiago Ascacibar y Eduardo Domínguez fueron algunos de los primeros en acudir en su auxilio y solicitar asistencia médica urgente.
Los médicos tomaron contacto con el jugador nacido en Chile, quien tiene a su familia en ese país y su mujer se encuentra embarazada, y lo trasladaron de urgencia hasta el hospital más cercano.
El técnico Eduardo Domínguez relató con el pasar de los minutos que el jugador “se encontraba mejor de salud”, de acuerdo con un primer parte que le hicieron llegar.
La situación se desencadenó cuando Boca se disponía a realizar un saque desde el arco y Altamirano colapsó en el césped sin motivo aparente, mostrando signos de convulsiones que alarmaron a todos presentes.
Afortunadamente, el equipo médico actuó con prontitud y la ambulancia llegó a tiempo para trasladarlo a un nosocomio. Posteriormente, se confirmó en la guardia médica que Altamirano se encontraba estable, consciente y fuera de peligro.
En vista de la angustia generalizada que reinaba en el estadio, los capitanes de ambos equipos y los entrenadores acordaron suspender el encuentro, decisión que fue respaldada por el árbitro y el público local.