Con la participación de 29 equipos en total, el Torneo Dos Orillas puso primera. En el sector principal hubo una floja actuación de los entrerrianos.
La temporada del Torneo Dos Orillas de Hockey femenino se inició este fin de semana. En el certamen que une a equipos de Paraná con los de Santa Fe, los elencos de la capital entrerriana no obtuvieron triunfos en la Zona Campeonato, mientras que en la Zona Ascenso hubo tres victorias y dos derrotas.
En la élite, Estudiantes Negro cayó con El Quillá por 3 a 1; Rowing perdió con Alma Juniors de Esperanza por 3 a 0. Por su parte, Talleres empató 1 a 1 con Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI).
En el Ascenso, Estudiantes Blanco superó 4 a 1 a El Quillá Amarillo y Paracao venció 5-0 a CRAI Blanco. Echagüe, por su parte, perdió 3 a 1 con Argentino de San Carlos; Capibá, en tanto, no pudo con Atlético Franck y cayó 6 a 0, mientras que Tilcara derrotó a Unión 5 a 1.
Zona Campeonato
Santa Fe Rugby Club superó a Universitario por 7 a 0 en la cancha principal de la Asociación Santafesina. Las dirigidas por Lorena Martegani mostraron su amplio repertorio y lograron romper rápidamente el circuito de juego de las Cuervas. Hubo goles de Pilar Benavides, Florencia Gorla en dos ocasiones, al igual que Delfina López. Pamela Kuxhaus y Lola Iturraspe sentenciaron el pleito.
El Quillá tuvo un debut auspicioso al vencer por 3-1 a Estudiantes Negro. El equipo de Juan Francisco David intentó mostrar un juego directo y certero, lograr una transición de defensa a ataque rápida y que les permita a sus delanteros pisar el área con opciones de remate o asistencia para las llegadas de los volantes y laterales.