La Roja logró una histórica victoria en Valdivia (Chile), fue 79-77 en la segunda fecha de la clasificación para la AmeriCup.
La selección Argentina de básquet sigue con su andar irregular y sufrió una dura derrota ante Chile, en el cierre de la primera ventana de clasificación para la AmeriCup.
Fue en el Coliseo Municipal de Valdivia y se trata de un golpe histórico porque la Albiceleste no perdía con la Roja desde 1955.
El equipo dirigido por Herman Mándole (sustituyó en esta ventana al DT principal, Pablo Prigioni) corrió todo el partido desde atrás y llegó con vida al final del juego, pero el festejo fue de los locales, con parciales de 26-11, 53-42, 59-60 y 79-77.
El goleador del conjunto Albiceleste fue el alero Gabriel Deck con 20 puntos, además de 7 rebotes y 2 asistencias. Su compañero en el Real Madrid, base Facundo Campazzo hizo 16, bajó 3 rebotes y asistió en 9 oportunidades. Ambos más Leandro Bolmaro, Nicolas Brussino y Marcos Delia fueron la inicial de Argentina. El máximo goleador del duelo fue el chileno Manuel Suarez, con 29 puntos.
Argentina cerró esta primera ventana de la clasificación a la AmeriCup con una victoria y una derrota inesperada. Ambos duelos fueron ante Chile y en Mar del Plata la victoria fue local, por 90-78. Colombia y Venezuela son los otros integrantes del grupo A y serán los rivales de la Albiceleste en el doble turno de noviembre. Después del golpe, habrá que enfocarse en esos encuentros.
Los tres mejores equipos del grupo A, B y D junto a los dos mejores del grupo C y el país anfitrión se clasificarán al torneo. La AmeriCup 2025 se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.
«Recordemos que la Selección Argentina hace cinco años logró el subcampeonato en el Mundial de China«
Fuente – Infobae