Argentina cerró su andar en las Qualifiers 2024 para la Copa Davis. El triunfo de Sebastián Báez, le dió el pase a la Fase Final tras imponerse ante Kazajistán por 3-2.
El bonaerense logró ganar el Tie-Break decisivo.
Una de las ciudades más futboleras del país mudó su pasión hacia el tenis. Es que una multitud colmó el Jockey Club, ubicado en el bulevar Wilde 322 del coqueto barrio Fisherton, para observar el triunfo del equipo argentino de Copa Davis frente a Kazajistán.
Los agentes de tránsito habían cortado la circulación para convertir al hermoso pavimento decorado de pinos en una peatonal cargada de espectadores que se quejaban porque debían caminar algunas cuadras desde donde habían dejado sus autos.
La espera y una jornada sofocante valieron la pena. Es que después de tanto sufrimiento, el elenco nacional se impuso 3 a 2 para avanzar en los Qualifiers 2024 y acceder a la instancia de los 16 mejores países que disputarán las Finales en septiembre, divididos en cuatro zonas de cuatro.
El punto decisivo lo consiguió Sebastián Báez, al vencer en la tarde del domingo a Dmitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6). El kazajo hizo un enorme partido pese a sus molestias físicas.
«El tenis es así. No trates de entenderlo, como dice el tema. Sin toda la gente que vino a apoyar con todo el calor. Es una linda victoria. Todo el equipo hizo un gran esfuerzo y pusieron lo suyo en la cancha», contó el oriundo de Billinghurst en diálogo con TyC Sports.
El equipo dirigido por Guillermo Coria se metió entre los 16 mejores equipos y se clasificó a la siguiente ronda que se disputará en septiembre. En esa instancia buscará meterse el Final 8, programado para noviembre en Málaga, España, en el final del calendario de la ATP.