El «Rojo» le ganó en la noche de este viernes por 1 a 0 a la «Lepra mendocina» por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Fue por la Zona A, en el estadio Bautista Gargantini, y dio comienzo así a su ilusión de dar pelea por el título.
Independiente le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia en su visita al estadio Bautista Gargantini, en el partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y se trajo tres puntos de oro en su debut.
El único gol del encuentro fue de Ayrton Costa en el inicio del complemento.
En un parejo primer tiempo, el conjunto comandado por Carlos Tevez buscó adelantar la línea para presionar en el área rival y a los 7 minutos, un centro preciso de Federico Mancuello encontró a Alexis Canelo y a Felipe Aguilar entrando solos, pero el delantero no pudo conectar bien el cabezazo y desperdició una gran ocasión.
Ya en el complemento, Independiente no dio respiro y abrió el marcador a los dos minutos, con una jugada colectiva que inició el recién ingresado Santiago Toloza, que jugó con Alexis Canelo, este se la cedió a Gabriel Ávalos, que se la devolvió a Toloza, quien condujo la transición y asistió a Ayrton Costa para el gol.
GOL
Por la segunda fecha, Independiente visitará el martes desde las 21.30 a Vélez en Liniers, mientras que Independiente Rivadavia enfrentará el mismo día desde las 17 a Gimnasia en La Plata.