
Se trata del enganche Luka Romero, cuyo pase pertenece al Milán y éste podría llegar a préstamo a Boca Juniors para reforzar el ataque del “Xeneize”.

Romero de 19 años, habría otorgado el sí para integrarse al club de la Ribera, cuando estaba a punto de pasar al Como de la Serie B del fútbol italiano.
Luka Romero es nacido en la ciudad mexicana de Durango y es hijo de Diego, ex futbolista de Quilmes que pasó por México, Eslovenia y Ecuador.
El juvenil, que adoptó desde temprano la ciudadanía argentina, debutó en el Mallorca español, donde hizo las divisiones formativas. Luego pasó al Lazio de Italia.

Luka representó al seleccionado albiceleste Sub 15 en el Sudamericano de la categoría en la edición 2019. También participó del Mundial Sub 20, que se jugó en la Argentina, en donde el equipo del DT Javier Mascherano resultó eliminado en octavos de final (2023).
En marzo de 2022, el atacante fue convocado por el DT Lionel Scaloni por la disputa de dos encuentros por eliminatorias ante Venezuela y Ecuador, de cara al Mundial de Qatar. Sin embargo, el pibe no vio minutos en ninguno de los dos cotejos.
Ahora la dirigencia de Boca deberá iniciar la negociación con las autoridades de Milán (dueño de su pase) para tratar de cerrar el pase del veloz y habilidoso mediapunta, que estaría interesado en jugar en el “Xeneize” y también por “un eventual llamado al seleccionado argentino”, según reflejó la prensa italiana.
Fuente – Télam