Luego de la Copa del Mundo, se confirmó que Michael Cheika no seguiría al mando de Los Pumas, su lugar es asumido por uno de sus asistentes, Felipe Contepomi.
Cheika asumió al frente del seleccionado nacional en marzo del 2022 tras la salida de Mario Ledesma. Su vínculo se extendía hasta Francia 2023 y luego de la cita mundialista, tuvo reuniones con la UAR sobre su continuidad y dejo en claro que no iba a negociar con ningún otro país mientras tenga un vínculo con Argentina.
Por su parte, Contepomi, quien disputó 87 encuentros con Los Pumas entre 1998 y 2013, asumirá al mando del seleccionado argentino de cara al próximo ciclo mundialista. El ex jugador también fue capitán entre 2008 y 2011 y dejó la actividad en su club, Newman, en 2014.
En su currículum como técnico, incluye haber sido entrenador de Argentina XV (2015, 2017 y 2018), entrenador asistente de los ‘Jaguares’ (2016), entrenador de ‘backs’ de Leinster (2018-2022) y asistente de Los Pumas desde 2022.
A su regreso de Leinster, en donde trabajó junto a Leo Cullen y Stuart Lancaster, regresó al país para ser el entrenador asistente de Cheika de cara al Mundial de Francia 2023. En este ciclo, que concluyó con el cuarto puesto en la cita mundialista, Los Pumas disputaron un total de 24 test-matches, con una cosecha de once victorias y trece derrotas.
Tras haber finalizado su etapa con Los Pumas, Michael Cheika se mostró muy agradecido y optimista con el futuro del equipo nacional. Por su parte, Gabriel Travaglini, Presidente de la UAR, le dedicó unas palabras al entrenador saliente y le dio una cálida bienvenida a Felipe Contepomi: “Personalmente, y en nombre de toda la Unión Argentina de Rugby, quiero agradecerle a Michael Cheika por este camino que transitamos juntos. Su profesionalismo, pasión y entrega por el rugby argentino es algo que recordaremos por siempre. Hoy estamos convencidos que Felipe (Contepomi) es la persona correcta para este nuevo camino rumbo a Australia 2027. Bienvenido Felipe, te deseamos lo mejor y te acompañamos en este gran desafío que es ser el entrenador de Los Pumas».
Fuente – UAR