Deportivo Riestra hizo historia, se impuso por 1-0 a Deportivo Maipú en la final por el segundo ascenso (el primero lo obtuvo Independiente Rivadavia (Mza).
El encuentro se jugó en el estadio de Instituto de Córdoba y el único gol fue anotado por el concordiense Gustavo “Tortuga” Fernández a los 15´(ST), delantero formado en River.
Además no fue el único entrerriano que integró el plantel que competirá en la elite por primera vez en su historia. El arquero Ignacio Arce y el delantero Lázaro Romero son los restantes entrerrianos que celebraron el salto de categoría con el Albinegro.
GOL
Darío Herrera, árbitro del encuentro, tuvo una actuación polémica: no sancionó un penal favorable a los mendocinos en el primer tiempo y apenas dio 6 minutos de descuento en el final, pese a que se imponía que adicionara más.
Riestra se había instalado en el partido decisivo del reducido tras superar a Martín de Tucumán (1-0), Quilmes (1-1 y 1-0) y Almirante Brown (2-0 y 2-0).
Maipú, por su parte, había llegado luego de eliminar a Temperley (1-2 y 2-0), Estudiantes de Río Cuarto (0-0 y 1-1, con ventaja deportiva).
FORMACIONES
Deportivo Maipú (0) – Juan Pablo Cozzani; Agustín Manzur, Felipe Coronel, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Santiago González, Fausto Vera, Ezequiel Almirón, Rubens Sambueza y Santiago Moyano; y Luciano Herrera. DT: Luis Osvaldo García.
Deportivo Riestra (1) – Ignacio Arce; Jonatan Goitía, Eric Tovo, Nahuel Iribarren, Jonathan Goya; Nicolás Dematei, Fermín Antonini y Milton Céliz; Lázaro Romero, Walter Acuña y Gustavo Fernández. DT: Matías Módolo.
Estadio – Monumental de Alta Córdoba
Árbitro – Darío Herrera