El piloto neerlandés de Red Bull estableció un nuevo récord de diez victorias consecutivas en la Fórmula 1, al ganar este domingo el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, donde sepultó las esperanzas de triunfo de Ferrari.
Max Verstappen se impuso este domingo en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 y consiguió un hito al marcar un récord histórico.
El neerlandés ya había igualado la marca de nueve victorias consecutivas de Sebastian Vettel en 2013, pero ahora la superó tras su triunfo en el Autódromo Nacional de Monza, donde nunca había podido terminar adelante.
El 1-2 de Red Bull lo completó Sergio «Checo» Pérez. Tercero culminó Carlos Sainz, que salvó el honor de Ferrari. El español y hizo la pole positions y en carrera cumplió con una gran labor.
La largada se demoró porque en la vuelta previa se le apagó el motor al Alpha Tauri del japonés Yuki Tsunoda. Luego Sainz hizo una gran partida y mantuvo la punta de la carrera delante de Verstappen y Leclerc. A partir de la sexta vuelta Verstappen comenzó el ataque sobre Sainz, que se defendió bien al llegar a la primera chicana. El neerlandés no tuvo espacio.
La próxima fecha será el 17 de septiembre en el Gran Premio de Singapur con la tradicional carrera nocturna que se celebra en el circuito callejero de Marina Bay. Allí Max Verstappen y Red Bull buscarán seguir aplastando en la Fórmula 1.
Campeonato Mundial de Conductores (5 primeros)
1 Max Verstappen 364
2 Sergio Pérez 219
3 Fernando Alonso 170
4 Lewis Hamilton 164
5 Carlos Sainz 117
Campeonato Mundial de Constructores (5 primeros)
1 Red Bull 583
2 Mercedes 273
3 Ferrari 228
4 Aston Martin 217
5 McLaren 115