En la cancha de Lanús, San Lorenzo venció en los disparos desde los 12 pasos al Calamar por 4-3 tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos. Augusto Batalla, el héroe.
San Lorenzo dejó en el camino a Platense en la Copa Argentina y avanzó a los octavos de final tras ganar en la tanda de penales por 4 a 3.
En los 90 minutos, el encuentro terminó sin goles en un discreto trámite. El héroe de la noche fue el arquero Augusto Batalla, quien atajó dos penales y además pateó el definitivo.
Ahora, el Ciclón se medirá con el ganador de la llave que protagonizarán Belgrano de Córdoba y Claypole.
En la tanda desde los 12 pasos, se vivió un momento insólito ya que tras la mala ejecución de Gonzalo Luján para San Lorenzo, el árbitro decidió cambiar de arco para continuar. El jugador del Ciclón erró su disparo porque hundió su pie de apoyo en el punto penal, levantando una mata de pasto. A raíz de esta situación, Falcón Pérez resolvió modificar el área de ejecución.
En los penales, el héroe fue Augusto Batalla, que atajó los disparos del entrerriano Vicente Taborda y de Ronaldo Martínez, además de hacerse cargo del último remate.
GOLES