El Halcón se impuso por 1-0 al Gallego por los 16avos de final del torneo federal, este miércoles en el estadio Juan Carmelo Zerrillo de La Plata.
Defensa y Justicia, equipo de la Liga Profesional, venció ajustadamente y con mucho esfuerzo 1 a 0 a Centro Español, que milita en la Primera D, para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.
El encuentro, el primero de los correspondientes a los 16avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, de Gimnasia y Esgrima La Plata, y el mediocampista Rodrigo Bogarín marcó el único tanto del «Halcón» de Florencio Varela en la parte final.
A pesar de las diferencias de categorías, el primer tiempo transcurrió sin sobresaltos para Centro Español, que armó un prolijo planteo defensivo y le cedió la iniciativa a Defensa y Justicia, que intentó tomar el control del juego pero no tuvo ni profundidad ni ideas para complicar al conjunto de Ramos Mejía.
En la parte final, Defensa salió decidido y se adelantó más en el campo y, si bien no creaba peligro, en la primera llegada a fondo se puso en ventaja, luego de una buena maniobra ofensiva, que concluyó con un centro por izquierda de Santiago Solari, un despeje fallido de Facundo Ponce y un toque corto debajo del arco de Rodrigo Bogarín, para establecer el 1 a 0 a los 12 minutos.
Defensa y Justicia se medirá en los octavos de final con el vencedor del cruce entre Banfield y Estudiantes de Río Cuarto, que jugarán el jueves 3 de agosto venidero.