El seleccionado Sub 20 de rugby de Argentina, Los Pumitas, perdió este jueves con Georgia por 20 a 0, en un encuentro válido por la zona de clasificación de la 13ª edición del Mundial, de la categoría, que se realiza en Sudáfrica.
Los dirigidos por Álvaro Galindo, con el triunfo obtenido en el debut con punto bonus, se mantiene como uno de los punteros de la zona, porque en el otro encuentro de la fecha, en Paarl, Italia sorprendió al derrotar a Sudáfrica por 34-26.
Entonces, como cada uno de los equipos logró un éxito, pese a esta caída, el combinado nacional integra el lote de tres líderes del Grupo C junto con Sudáfrica e Italia, todos con 5 unidades, mientras que Georgia quedó como escolta, con 4 puntos.
En medio de la paridad numérica, siguen vigentes las posibilidades de Los Pumitas de clasificarse a las semifinales, instancia a la que accederán los primeros de cada zona y el mejor segundo.
El encuentro entre argentinos y georgianos fue dirigido por la escocesa Hollie Davidson, la primera mujer árbitro en desempeñarse en dicha función en el U20 Championship.
El tercer y último compromiso de la Argentina por la rueda eliminatoria será el martes 4 de julio ante Sudáfrica, en Ciudad del Cabo (a las 14:00hs y se podrá ver por ESPN).