Poco después de finalizar el encuentro, que se disputó en el Estadio Monumental de Lima, jugadores tanto del cuadro peruano como del argentino intercambiaron insultos y golpes.
En un partido por la última fecha del Grupo G en el Estadio Monumental de Lima, el triunfo de Universitario se vio opacado por una batalla campal entre jugadores a segundos de finalizar el encuentro.
Los simpatizantes de ambos equipos intercambiaron insultos, trompadas, patadas y botellazos mientras el árbitro Esteban Ostojich intentaba retomar el control del asunto a la vez que sancionaba con tarjeta a algunos futbolistas, según se desprende de varios videos que se compartieron en Twitter.
El gol del triunfo de Universitario fue anotado por el volante Piero Quispe, a los 40 minutos del primer tiempo. Previamente, La U había también derrotado al Lobo durante su visita al Bosque en la primera fecha de la llave.
Pero a los 71, Gimnasia se quedó con 10 jugadores tras doble amarilla del volante Ignacio Miramón, y ya en descuento, Gimnasia se quedó con 9 hombres, tras la expulsión de Franco Torres, salida que sentenció su posible clasificación.