River Plate derrotó 1 a 0 a Defensa y Justicia en el marco de la décimo novena fecha de la Liga Profesional. El gol para el “Millonario” lo marcó Nicolás De la Cruz.
El conjunto dirigido por Martín Demichelis arrancó el encuentro manejando el balón y presionando la salida visitante.
A los 4’ “Nacho” Fernández recibió la asistencia de Beltrán y su intento forzado rebotó contra el caño izquierdo. Rápidamente, llegaron las réplicas del “Halcón”. Primero, a los 7’ Herrera rechazó queriendo despejar y Armani apareció para desviar la trayectoria de la pelota al córner. Luego, a los 19’ Beltrán definió ante la salida del arquero y el defensor Soto rechazó el remate en la línea de gol.
El partido se hizo de ida y vuelta y las situaciones continuaron llegando para ambos equipos. A los 25’ Unsain se lució ante un remate de Esequiel Barco en la puerta del área. Enseguida, Julián López efectuó un intentó sobre el costado izquierdo que obligó a una tapada de Armani para desviarla al córner.
En el complemento, el local se afianzó, controló el mediocampo y asfixio a su rival. Al minuto, “Nacho” Fernández controló el balón en el área chica y disparó defectuosamente. A los 13’ llegó la merecida recompensa para el “Millonario”. Nicolás De la Cruz recibió la asistencia de Pablo Solari y realizó un remate cruzado contra el palo derecho para establecer el 1 a 0.
Sobre el final, el visitante solo contó con una situación clara para igualar las acciones. A los 37’ Santiago Solari controló en velocidad y encaró hacia el área defendida por Franco Armani. Su remate pegó en la parte externa de la red. Por último, a los 42’ Esequiel Barco volvió a sufrir al arquero Unsain con dos salvadas para imposibilitar su celebración.
Con el resultado decretado, River alcanza las 47 unidades y estira la ventaja a siete con veintiún en juego con su inmediato perseguidor, Talleres, que queda con 40 puntos. Defensa, por su parte, queda séptimo con 33 unidades.