El delantero argentino Lautaro Martínez atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera. Luego de consagrarse campeón de la Serie A con el Inter de Milán y mientras se prepara para defender el título mundial con la Selección argentina en la Copa del Mundo 2026, «El Toro» abrió su corazón en una entrevista íntima con La Gazzetta dello Sport y habló sobre sus orígenes, los sacrificios de su familia y el futuro que imagina una vez que deje el fútbol.
Lejos de la imagen de estrella consolidada en Europa, Martínez recordó la difícil situación económica que atravesó durante su infancia en Bahía Blanca. El delantero explicó que su padre había dejado su empleo como mecánico de aviones en la base naval para dedicarse profesionalmente al fútbol, pero que el descenso de su equipo golpeó fuerte la economía familiar. A partir de allí, sus padres tuvieron que reinventarse para sostener el hogar: su padre trabajó como enfermero de ancianos y su madre como empleada doméstica.
«Nunca nos alcanzaba el dinero», reconoció el atacante del Inter, quien también contó que su familia llegó a vivir durante tres años en la casa de un amigo porque no podían pagar el alquiler. Incluso recordó momentos de hambre mientras esperaban la cena, aunque destacó que aquellas experiencias le dejaron enseñanzas profundas. “Cuando lo recuerdo, sonrío. Era feliz. Me gustaría volver a experimentar esos sentimientos que me formaron como persona”, confesó.
Otro de los momentos más emotivos de la charla llegó cuando habló de su abuela Olga, una figura clave en su vida y a quien lleva tatuada en el brazo. Lautaro reveló que le dedicó el reciente título conseguido con el Inter y recordó con emoción cuando la ayudaba a limpiar la escuela donde estudiaba para terminar más rápido. «El mensaje que más me emocionó en estos días fue el de mi abuela», aseguró el campeón del mundo.
Además, el delantero dejó un mensaje que seguramente ilusiona a los hinchas del Inter y entristece a los fanáticos de Racing Club. Martínez afirmó que le gustaría retirarse en el club italiano y aseguró que hoy no se imagina jugando en otro lugar. «Si no me echan, me quedo aquí», expresó entre risas.
Sin embargo, la declaración más impactante llegó al referirse a su vida después del retiro. A diferencia de muchos futbolistas que continúan ligados al deporte como entrenadores, dirigentes o comentaristas, Lautaro fue contundente al marcar distancia con el ambiente futbolístico. «No me quedaré en el fútbol, es un ambiente que no me gusta», sentenció el goleador argentino. «Voy a desaparecer y no van a saber de mí», agregó, dejando en claro que imagina una vida completamente alejada de la exposición pública cuando llegue el momento de colgar los botines.
Foto – Inter de Milán



