Banfield goleó 3-0 como local a Newell’s en un encuentro interzonal correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura y se metió en puestos de clasificación a los playoffs.
Los goles del “Taladro” fueron convertidos por los delanteros Tiziano Perrotta 7′(ST) y 27′(ST), y Mauro Méndez 22′(ST).
Tras un primer tiempo sin emociones y con pocas situaciones claras, el equipo del sur logró destrabar el partido en el inicio del complemento. Perrotta aplicó la vieja ley del área: dos cabezazos son gol. El primero fue de Méndez, que ganó en las alturas, y el segundo del propio Perrotta, quien conectó un potente frentazo en el borde del área chica para el 1-0.
Méndez amplió la ventaja luego de una gran acción individual que culminó con una definición certera para el 2-0.
Minutos más tarde, nuevamente Perrotta selló la goleada con otro fuerte cabezazo, esta vez tras un preciso centro del mediocampista Luciano López, estableciendo el 3-0 definitivo.
Con este resultado, Banfield alcanzó los siete puntos, escaló al octavo lugar de la Zona «B» y se metió en zona de clasificación a los playoffs.
Newell’s, en cambio, continúa en crisis, está último en la Zona «A» con apenas dos unidades y todavía no consiguió triunfos en el certamen.
En la próxima fecha, el “Taladro” visitará el Monumental para enfrentar a River, mientras que la “Lepra” será local en Rosario ante Estudiantes de La Plata.



Foto – Club Atlético Banfield



