Matías Gallardo vivió una noche inolvidable en Alta Córdoba: ingresó desde el banco y marcó, en tiempo de descuento, el primer gol de su carrera profesional. Este gol sello el 2-2 de Instituto ante Lanús, resultado que le quitó al Granate el puntaje ideal en el Torneo Apertura 2026.
El volante, de 22 años e hijo de Marcelo Gallardo, entró a los 27 minutos del segundo tiempo por Alex Luna y, en el tercer minuto de adición, ganó de cabeza tras un gran salto sobre Sasha Marcich para convertirse en el héroe de la Gloria.
El tanto fue celebrado con euforia, no solo por evitar la derrota sino por tratarse de su bautismo goleador en Primera. Tras el partido, Gallardo expresó su emoción y dedicó el gol a su familia, presente en el estadio Juan Domingo Perón.
Llegado a Instituto en enero de 2025 con un contrato por tres temporadas, Gallardo venía de jugar en Atlanta United II (MLS Next Pro), donde disputó 31 partidos con un gol y tres asistencias. Formado en River, sumó minutos en Reserva en 2022, emigró libre a Estados Unidos en 2023 y dejó acordada una plusvalía del 30% (margen para el club de Núñez) en caso de una futura venta. Aunque no debutó oficialmente en la Primera de River, sí tuvo un estreno extraoficial en un amistoso ante la Universidad de Chile en marzo de 2023.
Foto – Instituto (C)



