Real Madrid venció al Rayo Vallecano con un gol agónico de Kylian Mbappé | GOLES

0
105

El Real Madrid logró una trabajada victoria por 2-1 frente al Rayo Vallecano y se mantiene a solo un punto del Barcelona en la pelea por La Liga. Fue en un Santiago Bernabéu cargado de tensión y silbidos, consecuencia directa de la reciente eliminación en la Champions League ante Benfica.

Pese al resultado favorable, el equipo de Carlo Ancelotti volvió a dejar una imagen deslucida que no terminó de convencer a su público.

El encuentro comenzó con un golpe inesperado para el «Merengue», a los 10 minutos, Jude Bellingham debió abandonar el campo por lesión, lo que desarmó el plan inicial del Madrid. Sin embargo, unos minutos más tarde, Vinícius Júnior 15′(PT) abrió el marcador tras una brillante jugada individual, dejando en evidencia su jerarquía en un contexto adverso.

El brasileño fue de lo más destacado del primer tiempo, aunque el equipo en general mostró dificultades para imponer su juego.

En el inicio del complemento, el Rayo Vallecano aprovechó una desconcentración defensiva y alcanzó el empate gracias a Jorge de Frutos 4′(ST), que definió con precisión y silenció momentáneamente al estadio. Cerca de la mitad del segundo tiempo Kylian Mbappé perdió un gol increíble con el arco a su disposición.

A partir de allí, el partido se tornó friccionado y con pocas ideas claras, aunque el Real Madrid encontró algo de alivio a los 80 minutos con la expulsión de Pathé Ciss, quien vio la roja directa por una dura infracción sobre Dani Ceballos. Afortunadamente, el mediocampista español no sufrió consecuencias físicas.

Cuando todo parecía encaminarse a un empate que profundizaría el malestar del público, Brahim Díaz fue derribado dentro del área en tiempo de descuento. El árbitro sancionó penal sin dudar, decisión que generó fuertes protestas por parte del Rayo.

Kylian Mbappé 55′(ST) se hizo cargo de la ejecución, sellando un triunfo agónico para el conjunto blanco.

Con este resultado, el Real Madrid alcanzó las 54 unidades, quedando a una del Barcelona y con una ventaja de nueve puntos sobre el Atlético de Madrid. De cara al próximo compromiso ante Valencia, que se disputará el domingo 8 de febrero, Ancelotti no podrá contar ni con Bellingham, por lesión, ni con Vinícius Júnior, quien llegó al límite de tarjetas amarillas.

Foto – @realmadrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí