Los Pumas 7’s atravesaron una jornada muy complicada en el Seven de Singapur. No lograron ganar en la fase de grupos y finalizaron últimos en su zona tras caer frente a Australia, Nueva Zelanda y Francia, en el marco de la tercera etapa de la Serie Mundial 2025/26. A pesar de mostrar buenos pasajes de juego, el seleccionado argentino pagó caro las desconcentraciones en momentos clave y sufrió derrotas ajustadas.
El debut fue ante Australia, que golpeó con mucha contundencia desde el inicio y en apenas seis minutos ya se imponía 19-0. Con el correr del partido, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora reaccionó y logró descontar con tries de Marcos Moneta y Santiago Mare, ambos convertidos por Joaquín Pellandini, pero no le alcanzó para revertir el resultado y terminó cayendo en un duelo muy exigente 19-14.
En su segunda presentación, frente a Nueva Zelanda, Los Pumas 7’s mostraron una de sus mejores versiones del día y se adelantaron 10-0 en el marcador. El encuentro fue muy parejo y llegó a los minutos finales con ventaja argentina, pero en la última jugada los All Blacks anotaron un try decisivo que, con conversión incluida, sentenció el triunfo por 26-20 y dejó sin premio al conjunto albiceleste.
El cierre de la fase de grupos fue ante Francia, en otro partido muy disputado. Argentina volvió a competir de igual a igual y se destacó Santino Zangara, autor de tres tries, aunque el desgaste físico se hizo sentir en el complemento. En el último minuto, el conjunto francés encontró un ensayo clave y se quedó con la victoria por 19-15.
Tras estas derrotas, Los Pumas 7’s deberán disputar este domingo las semifinales por el quinto puesto ante España, desde la 01:44 de la madrugada. En las etapas anteriores del circuito, el seleccionado argentino había finalizado octavo en Dubái y segundo en Ciudad del Cabo, por lo que buscará cerrar de la mejor manera su paso por Singapur.
Foto – @lospumas7arg



