Rosario Central consiguió un valioso triunfo como visitante al vencer 2 a 1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda y con arbitraje de Fernando Echenique. Fue por la segunda fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional y el resultado profundizó el mal arranque de la Academia, que volvió a caer y quedó sin unidades en el inicio del campeonato.
El equipo de Jorge Almirón consiguió su primer triunfo y la Academia sufrió su segunda derrota consecutiva, tras la caída ante Gimnasia de La Plata en el debut. El Canalla fue más eficaz en el primer tiempo y golpeó primero gracias a la jerarquía de Ángel Di María 24′(PT).
Central mantuvo la intensidad y amplió la ventaja con Di María como conductor del contragolpe, el rosarino habilitó a Jaminton Campaz, quien metió el centro al segundo palo para que Véliz 35′(PT), cayéndose, la cruzara y marcara el 2-0.
Racing logró reaccionar sobre el cierre del primer tiempo y encontró el descuento cuando Adrián “Maravilla” Martínez 46′(PT) conectó de cabeza un preciso centro de Santiago Solari y le devolvió algo de esperanza al equipo de Gustavo Costas.
En el complemento, la Academia fue en busca del empate con más empuje que ideas, pero se topó con un Rosario Central ordenado, sólido en defensa y firme para sostener la ventaja.
Con este triunfo, el equipo de Jorge Almirón sumó sus primeros tres puntos en el torneo y en la próxima fecha recibirá a River el domingo a las 21.30 hs. en el Gigante de Arroyito. En tanto Racing, intentará recuperarse cuando visite a Tigre el lunes a las 19.45 hs. en el estadio José Dellagiovanna.



Foto – Club Atlético Rosario Central



