Independiente Rivadavia arrancó el Torneo Apertura 2026 con una victoria 2-1 ante Atlético Tucumán en el Bautista Gargantini. Fue un encuentro marcado por el temporal, una larga interrupción y un gol polémico.
La Lepra mendocina se puso en ventaja rápidamente con un gol de Matías Fernández 9′(PT), tras un buen inicio en el que dominó la pelota y generó chances, aunque sin lograr ampliar la diferencia.
Con el correr de los minutos, el Decano emparejó el trámite y, sobre el final del primer tiempo, Leandro Díaz 41′(PT)(p) — tras revisión del VAR— para el 1-1, en una etapa que cerró con tensión y cruces entre jugadores.
Apenas iniciado el segundo tiempo, el encuentro fue interrumpido durante unos 30 minutos por una fuerte tormenta con granizo, actividad eléctrica y corte de luz en Mendoza. Reanudado el juego, el desarrollo fue parejo, condicionado por el parate.
Independiente Rivadavia encontró el gol del triunfo con un cabezazo de Alejo Osella 34′(ST), en una acción muy discutida, en donde dio la sensación de que la pelota no ingresó completamente, pero el árbitro y el VAR convalidaron el tanto.
Atlético Tucumán buscó el empate hasta el final, pero el local resistió y se quedó con un triunfo ajustado y polémico en el debut.
La actividad para Independiente Rivadavia en el Torneo Apertura continuará este martes cuando visite a Huracán, mientras que Atlético Tucumán recibirá ese mismo día a Central Córdoba de Santiago del Estero.



Fotos – @CSIRoficial



