Alan Leonel Bonansea, delantero de 29 años y 1,91 m, es el nuevo “9” de Colón de Santa Fe. Formado desde muy chico en el club —donde vivió en la pensión a los 13 años—, regresa ahora como refuerzo goleador tras un largo recorrido por el fútbol argentino e internacional.
Con una destacada temporada en Patronato (2025), donde marcó 11 goles en 32 partidos, consolidándose como un atacante potente, móvil y comprometido.
Nacido en Villa Gobernador Gálvez, Bonansea pasó por Colón, Arsenal, Lanús y una extensa lista de clubes del ascenso y del exterior, Almagro, Mitre (SdE), Atlético de Rafaela, Rosario Central, Chacarita, Estudiantes de Río Cuarto, Central Norte, Independiente de Chañar Ladeado, además de experiencias en Croacia y Ecuador (Mushuc Runa).
Su carrera estuvo marcada por la inestabilidad y momentos difíciles que incluso lo llevaron a pensar en dejar el fútbol, pero perseveró y encontró revancha en cada gol.
En Patronato logró continuidad, comodidad personal y futbolística, y un cambio de rol que lo potenció como centrodelantero más libre y participativo.
Ahora vuelve a Colón con madurez, experiencia y gol, con el objetivo claro de pelear el ascenso a Primera División, cerrando un círculo, de juvenil dejado libre a delantero referente.
Foto – Prensa Patronato



