Real Madrid venció al Sevilla de Matías Almeyda, con un Mbappé récord y sin Mastantuono | GOLES

0
155

El Real Madrid cerró el 2025 con una victoria clave al vencer 2-0 al Sevilla en el Santiago Bernabéu. Fue por la fecha 17 de La Liga española, sumó 42 puntos y no le pierde pisada al Barcelona, líder con 43 y un partido menos. 

En una noche cargada de tensión, el equipo de Xabi Alonso cumplió con el objetivo y cerró el año con algo de alivio. El Madrid se mostró impreciso y dormido, especialmente en el fondo y el público comenzo a expresar su malestar con silbidos desde las tribunas del Bernabéu.

Esta situación cambió en el final del primer tiempo, donde tras una dura infracción de Marcao a Rodrygo, el brasileño ejecutó el tiro libre y Jude Bellingham 38′(PT) apareció con un gesto técnico notable para poner el 1-0. El gol acomodó al Madrid y abrió un segundo tiempo más dinámico, con chances en ambos arcos y un Courtois determinante para sostener la ventaja.

La expulsión de Marcao en el segundo tiempo, por doble amonestación en el Sevilla, no modificó demasiado el desarrollo, aunque dejó a los visitantes con menos recursos para buscar el empate. Ya en el tramo final, un penal sobre Rodrygo le permitió a Mbappé 41′(ST)(p) sellar el resultado desde los doce pasos y alcanzar su gol número 59 del año, igualando el récord de Cristiano Ronaldo en 2013 con el club.

El triunfo del equipo de Xabi Alonso, dejó a Real Madrid con 42 unidades a un punto del líder Barcelona de manera provisional, aunque las dudas futbolísticas persistieron en una noche que entregó más alivio por el resultado que certezas de cara al futuro.

Foto – Real Madrid