Acassuso superó a Deportivo Armenio en la final del Reducido de la B Metropolitana y jugará la Primera Nacional en 2026.
Acassuso logró el cuarto y último ascenso a la Primera Nacional 2026 tras empatar 1-1 como visitante ante Deportivo Armenio en la revancha del Reducido de la Primera B Metropolitana y cerrar un global de 2-1 (había ganado 1-0 en la ida). Así, los Quemeros regresan a la Segunda División después de 80 años, desde su última participación en 1946.
El histórico ascenso se construyó tras finalizar 5° en la Tabla Anual con 58 puntos (15 triunfos, 13 empates y 12 derrotas) y superar en los playoffs a Villa San Carlos, Real Pilar y Deportivo Armenio.
Con esto, quedaron definidos los equipos de la Primera Nacional 2026: a los 30 que permanecen de 2025 se suman San Martín de San Juan y Godoy Cruz (descendidos de Primera) y los cuatro ascendidos desde la Tercera División: Ferrocarril Midland y Acassuso (B Metro), Ciudad Bolívar y Atlético Rafaela (Federal A).
El sorteo de zonas y fixture se realizará este lunes. El torneo mantendrá el formato 2025: 34 fechas, final por el primer ascenso, Reducido por el segundo y cuatro descensos (dos por zona).
Comenzará el primer fin de semana de febrero, tendrá dos semanas de parate tras la primera rueda, no se detendrá por el Mundial 2026 y habrá partidos en simultáneo.


Foto – @TycSports



