Matías Rossi se consagró campeón 2025 del TC2000 y logró su sexto título personal | Campeonato

0
59

Matías Rossi se consagró campeón del TC2000 2025 en el autódromo de Junín, logrando su sexta corona personal y el quinto título de Toyota en la categoría. El primero había llegado en 2002 con Norberto Fontana, mientras que los restantes fueron de la mano de Rossi en las temporadas 2011, 2013, 2020 y ahora en 2025, consolidando una sociedad ganadora.

El piloto del Toyota Gazoo Racing aseguró el campeonato al finalizar tercero en la carrera final, beneficiado por el abandono de su principal rival, Emiliano Stang, quien sufrió la rotura de un neumático cuando lideraba.

La consagración fue histórica: Rossi se convirtió en el primer campeón de la era SUV, «Sport Utility Vehicle» (Vehículo Utilitario Deportivo en español) del TC2000, al mando de una Toyota Corolla Cross, y Toyota fue la primera marca campeona desde la incorporación de estos modelos. La temporada de Rossi fue sólida, con dos victorias, cinco podios, tres poles y 193 puntos.

La última carrera la ganó Gabriel Ponce de León (Toyota), seguido por Franco Vivian (Chevrolet), mientras Rossi completó el podio asegurando el título.

Con este campeonato, Toyota cortó la racha de los últimos tres campeonatos obtenidos por Leonel Pernía y Rossi quedó a solo un título del récord de Juan María Traverso, reafirmando su lugar entre los grandes del automovilismo argentino.

Foto – @mundosportextra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí