Aníbal Moreno se convirtió en nuevo refuerzo de River Plate tras un acuerdo con Palmeiras cercano a los 7 millones de dólares por el total de su pase, según informó César Luis Merlo.
La llegada del mediocampista, ex Newell’s y Racing, se dio como parte de una operación rápida en un mercado de pases activo, luego de la incorporación de Fausto Vera y en medio de versiones por Santiago Ascacibar.
Presente en un evento solidario en Catamarca, Moreno dio señales de que el pase está cerrado y expresó su entusiasmo por comenzar la temporada 2026.
La contratación responde a una prioridad del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo: reforzar el mediocampo tras las salidas de referentes como Enzo Pérez y Nacho Fernández, en el marco de una reconstrucción luego de un 2025 por debajo de las expectativas y sin clasificación a la Libertadores.
En Palmeiras, Moreno jugó 55 partidos en la última temporada (3.090 minutos), y a lo largo de su carrera suma 277 encuentros. River sigue activo en el mercado, con búsquedas en el lateral izquierdo, un mediapunta y un centrodelantero, mientras apunta a recuperar competitividad y relanzar a jugadores con proyección a la Selección de cara al Mundial 2026.
Moreno aspira a relanzar su carrera deportiva en River y captar así la atención del cuerpo técnico del combinado nacional que dirige Lionel Scaloni con la mira puesta en el Mundial 2026.
Su participación en un amistoso internacional ante Puerto Rico sirvió para demostrar que el DT que ganó el Mundial de Qatar 2022 está en la búsqueda de una variante en la zona del mediocampo de cara al torneo a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá.
Foto – Cesar Greco/Palmeiras



