El británico Anthony Joshua confirmó su jerarquía al noquear a Jake Paul con un derechazo demoledor en el sexto asalto. Fue en una pelea que dominó de principio a fin en el Kaseya Center de Miami, y donde el impacto le provocó al estadounidense dos fracturas en el maxilar, lesión que él mismo mostró en redes con un mensaje provocador.
La pelea generó repercusión mundial por el contraste entre los protagonistas. De un lado, Joshua, ex campeón del mundo y referente de la élite del boxeo; del otro, un influencer reconvertido en boxeador, con apenas 13 peleas profesionales y una derrota previa, en un cruce más atractivo por el morbo que por lo deportivo.
Todavía sobre el ring, Paul dio sus primeras sensaciones tras el combate. “Mi familia, mi preciosa prometida Utah. Este deporte me ha ayudado mucho en mi vida. Por cierto, creo que me he roto la mandíbula”, reconoció. Minutos más tarde, ya con el diagnóstico confirmado, mantuvo el tono desafiante: “Definitivamente está rota. Una buena paliza de uno de los mejores que lo ha hecho nunca. Me encanta esto y voy a volver para buscar el cinturón mundial”.
RADIOGRAFÍA DE LA MANDÍBULA FRACTURADA QUE DIFUNDÓ JAKE PAUL

Pese a la dura derrota ante el ex campeón mundial de los pesados, Paul mantuvo su tono desafiante, elogió a Joshua y aseguró que volverá al ring con el objetivo de buscar un título mundial.
Foto – Reuters



