Paris Saint-Germain empató 1-1 con Flamengo en Qatar y se consagró campeón del mundo al imponerse por penales. En este encuentro tuvo una actuación histórica el portero Matvey Safonov, quien atajó cuatro ejecuciones consecutivas.
El PSG se convirtió en el primer equipo francés en consagrarse campeón mundial. El conjunto francés alcanzo esta instancia tras conquistar la UEFA Champions League y que le permitió clasificarse directamente a la definición del certamen que reúne a los campeones continentales.
El equipo de Luis Enrique se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol de Khvicha Kvaratskhelia 38′(PT), tras una jugada de Desiré Doué. En el complemento, Flamengo creció y llegó al empate mediante un penal convertido por Jorginho 17′(ST)(p), luego de una falta de Marquinhos sobre De Arrascaeta.
El resultado no se modificó en el tiempo extra, pese al ingreso de Dembélé y los intentos finales del PSG. En la definición desde los doce pasos, Safonov fue la gran figura y selló la consagración mundial del conjunto francés.
Así, el PSG coronó una temporada histórica en 2025, sumando la Copa Intercontinental a una vitrina que ya incluía Ligue 1, Copa de Francia, Supercopa de Francia, Champions League y Supercopa de Europa.
Flamengo, campeón de la Libertadores y del Brasileirao, dio pelea hasta el final y dejó una imagen destacada, reafirmando la vigencia del fútbol sudamericano en la elite mundial.


Foto – @SC_ESPN



