La FIFA entregó este martes los premios The Best y el argentino Santiago Montiel fue distinguido con el Premio Puskás 2025. Este premio fue en distinción al mejor gol del año por su espectacular definición con Independiente de Avellaneda ante Independiente Rivadavia.
El anuncio fue realizado por Arsène Wenger en la gala celebrada en Doha, mientras que Gianni Infantino celebró el tanto durante la ceremonia.
Montiel, de 25 años, se impuso en la votación a una lista de destacados futbolistas internacionales, entre ellos Pedro De La Vega, Declan Rice y Lamine Yamal.
Es la tercera vez que un argentino gana este premio, tras Erik Lamela (2019/20) y Alejandro Garnacho (2024). El atacante del Rojo agradeció a los hinchas, al club y a la FIFA mediante un mensaje grabado.
En la rama femenina, el Premio Puskás fue para Lizbeth Ovalle, por un gol de taco y de espaldas con Tigres de México.
En cuanto al Premio Lev Yashin al mejor arquero, el ganador fue Gianluigi Donnarumma, figura del París Saint-Germain y reciente campeón de la Champions League. El italiano superó en la votación a nombres como Dibu Martínez, Alisson y Courtois, reafirmando su estatus como uno de los mejores arqueros del mundo.
Foto – @TyCSports



