La selección albiceleste cayó por un grueso marcador, fue 7-1 y no pudo meterse en la final del torneo que se disputa en Filipinas. El domingo próximo irá por la medalla de bronce con el perdedor de la llave entre España y Brasil.
El equipo comandado por Nicolás Noriega fue claramente superado por el conjunto europeo desde el inicio del partido y ahora jugará por el tercer puesto del torneo.
Argentina se fue al descanso perdiendo 6-0 con goles de Lidia Moreira (2), Fifo (2), Janice Silva y Ana Azevedo completó un cierre de la primera parte para el olvido. Inés Matos convirtió el séptimo para Portugal, mientras que sobre el cierre, Mailén Romero cerró el partido con el único gol para la selección.
Para este partido, la Selección perdió a su referente dentro del campo de juego Silvina Nava, quien cumplió la fecha de suspensión. La jugadora de Torreblanca Melilla CF había sido la máxima asistidora del torneo para Argentina.
Argentina había avanzado hasta esta instancia eliminando a su par de Colombia por una goleada 4-1. Con esta derrota ante las europeas, la selección se despide de las aspiraciones al título, pero su desenvolvimiento en el torneo, hace crecer las ilusiones para el futuro.
Fotos – X @Argentina



