Tras coronarse campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia, Sebastián Villa confirmó que no seguirá en el club en 2026. Con la vuelta a la Selección Colombia como principal objetivo, el delantero apunta alto y su salida despertó el interés de varios equipos, entre ellos River Plate, aunque su futuro estaría más cerca de Brasil.
En las últimas horas trascendió que Flamengo y Gremio pretenden ficharlo para la temporada 2026. Incluso se rumorea que Flamengo, reciente campeón de la Libertadores 2025, habría presentado una oferta de 8 millones de dólares, y se espera que Gremio haga una propuesta similar. Sin embargo, Independiente Rivadavia solo comenzaría a negociar por un monto cercano a los 15 millones, ya que Villa tiene contrato hasta junio de 2026.
El colombiano dejó mensajes de despedida para el presidente Daniel Vila y reconoció que «hay ciclos que se cumplen». Aunque la Lepra deseaba retenerlo para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, Villa estaría decidido a buscar una salida.
Desde su llegada en julio de 2024 del PCF Beroe (Bulgaria), Villa disputó 60 partidos, en los que marcó 10 goles y dio 16 asistencias, siendo clave en la obtención del primer título en la historia del club mendocino.
Además Independiente Rivadavia necesita reforzarse para participar de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, y quiere utilizar la venta de Sebastián Villa como la catapulta para lograrlo.
Foto – @TyCSports



