Barcelona venció 3-1 al Atlético de Madrid en el Camp Nou, dio vuelta un partido clave y se afirmó en la cima de LaLiga. El equipo de Hansi Flick alcanzó los 37 puntos y le sacó cuatro de ventaja al Real Madrid.
El conjunto de Diego Simeone, que había comenzado en ventaja, desperdició la chance de treparse a lo más alto, además con un Julián Alvarez en el centro de la atención, ante los rumores de que es pretendido por el rival, como sucesor de Robert Lewandowski, que tuvo una actuación opaca.
Atlético abrió el marcador por intermedio de Álex Baena 19’(PT) tras un pase largo de Nahuel Molina, quién rompió la última línea defensiva y enfrentó en soledad al arquero Joan García.y en gran definición marco el 1-0.
Barcelona no tardó en reaccionar, golpeado por el gol rival, asumió el protagonismo y tuvo premio, fue en una jugada que combinó precisión y jerarquía, Pedri, con un pase filtrado de su sello, habilitó al delantero brasileño Raphinha 25′(PT), que controló en carrera, eludió al arquero Jan Oblak y definió con clase para el 1-1.
La superioridad del conjunto catalán continuó y encontraría una nueva oportunidad a los 35 minutos. Dani Olmo, que se había movido con inteligencia entre líneas, fue derribado en el borde del área, y el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea, sancionó penal y el VAR le convalidó la decisión.
Robert Lewandowski, experimentado y habitual ejecutor, se hizo cargo del disparo. Sin embargo, el delantero polaco desperdició la ocasión: remató por encima del travesaño.
Los ajustes del Atlético no dieron resultado y el Barcelona volvió a golpear, donde Lewandowski, en una jugada confusa, intentó girar dentro del área, pero perdió el control del balón y la pelota derivó en los pies de Dani Olmo 20′(ST) , que quedó solo frente al arco y definió con precisión al palo izquierdo de Oblak, determinando el 2-1.
Y cuando el partido parecía extinguirse con la mínima ventaja, llegó el golpe final, donde Ferran Torres 51′(ST) selló el resultado con el tercer gol de Barcelona. Tras un centro preciso de Alejandro Balde desde la izquierda, el atacante controló con tranquilidad dentro del área y definió sin oposición para el 3-1 definitivo.




Foto – @TNTSportsAr



