Tigre dio un nuevo batacazo en los octavos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional al vencer 1-0 como visitante a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez. El único gol del encuentro lo marcó José David Romero 3′(ST).
Con esta victoria, el equipo dirigido por Diego Dabove avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará a Racing el próximo lunes a las 21.30 hs, como visitante. Recordemos que Racing viene de eliminar a River por 3-2.
Lanús, que llegaba como reciente campeón de la Copa Sudamericana tras superar a Atlético Mineiro por penales, no logró imponer su localía y quedó afuera del torneo. En el primer tiempo, el Granate dominó los primeros 20 minutos, pero Tigre emparejó el trámite y hasta tuvo un tiro al palo de Sebastián Medina. Lanús contó con dos chances claras a través de Carrera y Rodrigo Castillo.
En el complemento, Tigre golpeó rápido con el tanto de Romero. Castillo llegó a empatar para Lanús a los 19 minutos, pero el VAR anuló el gol por una mano previa. Desde allí el partido se volvió más abierto, con llegadas para ambos, aunque Lanús atacó con más necesidad. Pese a su insistencia, no logró convertir y Tigre sostuvo la ventaja para meterse en la próxima fase.

Foto – @catigreoficial



