Marcelo Gallardo comenzó la reestructuración del plantel de River para la temporada 2026 tras la eliminación ante Racing. En el regreso al River Camp, el DT se reunió individualmente con varios futbolistas y les comunicó que no serán tenidos en cuenta.
Cuatro campeones de la Libertadores 2018 en Madrid —Nacho Fernández, Enzo Pérez (a quien River le ofreció seguir con un rol más reducido y el capitán habría decidido irse), Milton Casco y Gonzalo “Pity” Martínez— no continuarán, ya que sus contratos vencen el 31 de diciembre y no serán renovados. A ellos se suma Miguel Borja, también descartado por decisión del cuerpo técnico quien se despide con 62 goles, ubicándose 27° en la tabla histórica de artilleros.
Además, Federico Gattoni finalizará su préstamo y regresará a Sevilla, Sebastián Boselli sin prioridad en el proyecto, buscarán ubicarlo en otro club y con Giuliano Galoppo, el «Millo» evalúa comprar su pase y podría quedarse.
Otro jugador que podría salir si llegan ofertas es Paulo Díaz, que tras seis años y medio, Gallardo decidió no tenerlo en cuenta para los últimos partidos. Aunque tiene contrato hasta 2027, su salida dependerá de que llegue una oferta conveniente.
Respecto a Jeremías Ledesma, Fabricio Bustos y Facundo Colidio, se analizarán posibles transferencias.
Con estas bajas, Gallardo impulsa una renovación profunda y un mercado de pases activo para armar un River 2026 con un plantel renovado.
Foto – River Plate



